La NASA te paga 19 mil dólares por estar acostado 60 días

El estudio dura 60 días y su objetivo es analizar los efectos de un viaje espacial. Foto: Cortesía.
El estudio dura 60 días y su objetivo es analizar los efectos de un viaje espacial. Foto: Cortesía.

El objetivo del estudio es analizar los efectos de realizar un viaje espacial a la Luna o Marte para el cuerpo y mente humana.

ALEMANIA.- ¿Buscas una buena paga por hacer literalmente nada? La NASA te paga 19 mil dólares por estar acostado 60 días. El objetivo del trabajo es conocer las repercusiones en el cuerpo y mente de una persona en un viaje al espacio.

Antes de que pienses en buscar el trabajo de tus sueños, debes tener en cuenta que es primordial saber alemán para comunicarte con los especialistas.

 

¿En qué consiste el estudio que paga por estar acostado?

El estudio Agbresa (Gravity Artificial Bed Rest Study), que realiza la NASA y la ESA, es más que solo estar acostado.

Este experimento con sede en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) de la ciudad de Colonia tiene “ciertos detalles” que debes conocer.

El objetivo es comprender cómo un viaje a la Luna o Marte repercute en el cuerpo y mente de los astronautas. Por ello, planean hacer experimentos en los que una persona se queda acostada mientras es monitorizado.

Mediante este experimento, realizan diversas pruebas:

  • Muestras de orina.
  • Tensión.
  • Exámenes de sangre.
  • Pruebas de audición.
  • Cognitivas.
  • Agudeza Visual.

 

Detalles de la investigación

Todo sucede en un cuarto monitoreado las 24 horas. El lugar parece una estación espacial de 3 mil 500 metros cuadrados sin ventanas.

La cama es un poco diferente, las cabeceras están inclinadas 6 grados para imitar los efectos de la microgravedad en músculos, huesos y tendones.

Al estar acostado por tanto tiempo, puede incrementar la presión intracraneal, cambios en la retina y el nervio óptico.

Los cuatro voluntarios del programa empiezan con una rutina de masajes y estiramientos. De ahí siguen las pruebas y antes de terminar el día, pasan a una sala circular por 30 minutos. Allí, los astronautas terrestres viajan en círculo como si fuera un carrusel.

 

Una rehabilitación a considerar

Además de los 60 días de estar acostado, los voluntarios pasan por un periodo de familiarización de 15 días. Así como dos semanas de descanso y dos de rehabilitación posterior.

Al final del estudio, los voluntarios reciben el dinero, pero volver a caminar llega a costarles al principio.




Más noticias


Contenido Patrocinado