Joven rescata a cuatro gatos atrapados en un barco en llamas de Tailandia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Joven rescata a cuatro gatos atrapados en un barco en llamas de Tailandia

Los cuatro gatos estaban atrapados dentro de un barco que se incendió.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2021

El marinero regresó a su bote con los gatos en su hombro. | Foto: Cortesía.

TAILANDIA.- Un marinero de 23 años, de nombre Thatsaphon Saii, rescató a cuatro gatos que habían quedado atrapados dentro de un barco que se hundió y se incendió.

El joven de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia no dudó en enfrentarse a las aguas turbulentas.

De acuerdo con Daily Mail, el grupo de marineros fue a revisar el barco en busca de un derrame de petróleo, cuando se percataron de los gatos.

Saii nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado para rescatar a los animales. Los gatos se habían aferrado de una grúa mientras las llamas envolvían el barco.

El marinero regresó a su bote con los gatos en su hombro, con su equipo tirando de el con una cuerda.

“Cuando vi que los gatos estaban a bordo, inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse. Así que supe que tenía que ser rápido”, recuerda el joven héroe.

Los gatos ya están a salvo

Los animales se encuentran a salvo y al cuidado del puesto de mando de la marina tailandesa en Koh Lipe.

“Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, concluyó Saii.

Por otra parte el gobernador de Satun, Ekarat Lishen, explicó que, “el tanque de petroleo del barco hundido es vulnerable a las fugas. Por lo que podría dañar los arrecifes de coral o se acumulará en la superficie del mar.

“Ahora estamos trabajando con agencias relacionadas para contactar y coordinar con los armadores para encontrar una manera de salvar los restos“, subrayó.

El barco finalmente se hundió bajo las olas después de que los cuatro gatos y los ocho miembros de la tripulación fueran rescatados con éxito. Las autoridades tailandesas ahora están trabajando para remolcar el barco sin causar más daños.

Comentarios
Don`t copy text!