
Joao alienta a los niños con vitiligo con sus muñecas.
BRASIL.- Cuando Joao Stanganelli comenzó a tejer, pensó en hacerle una muñeca a su nieta. Pero no cualquier muñeca, tenía que ser especial: hizo una con manchitas en la cara. Desde entonces hace muñecas con vitiligo. A los 26 años, el hombre originario de Brasil comenzó a sufrir de vitiligo. Sin embargo, toda su vida … Leer más
BRASIL.- Cuando Joao Stanganelli comenzó a tejer, pensó en hacerle una muñeca a su nieta. Pero no cualquier muñeca, tenía que ser especial: hizo una con manchitas en la cara. Desde entonces hace muñecas con vitiligo.
A los 26 años, el hombre originario de Brasil comenzó a sufrir de vitiligo. Sin embargo, toda su vida se dedicó a la gastronomía.
El año pasado, Joao sufrió un problema cardiaco y tuvo que cambiar su estilo de vida radicalmente.
Junto a su esposa, se enlistó a un curso de crochet para aprender a tejer.
Ver esta publicación en Instagram
Bonecas com: da esquerda para direita; Alopecia areata; Psoríase; Dermatite atópica,e Vitiligo
Una de sus primeras creaciones fue una muñeca para su nieta. Joao quería que fuera un regalo especial que recordara para toda su vida.
Por ello, le hizo unas manchitas para simular el vitiligo que padece desde hace 38 años.
Ahora a sus 64 años, el objetivo del hombre cambió por completo, su ideal es confeccionar muñecas con vitiligo para alentar a los niños a no sentirse mal por su aspecto.
Con esta campaña de inclusión, Joao se volvió una figura mediática en redes sociales. Mediante su cuenta de Instagram muestra sus creaciones al mundo.
De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de vitiligo causa la pérdida de color en zonas de la piel.
La extensión y velocidad de la pérdida de color son impredecibles. Puede afectar cualquier parte del cuerpo. Así como cabello y el interior de la boca.
El vitiligo puede comenzar a cualquier edad, pero suele aparecer con mayor frecuencia antes de los 20 años.
Según el tipo que tengas, las manchas sin color pueden afectar:
Es difícil predecir cómo progresará la enfermedad. En algunos casos, las manchas dejan de formarse sin tratamiento. La mayoría de los casos, la pérdida de pigmentación se extiende y con el tiempo afecta a la mayor parte del cuerpo. En raras ocasiones, la piel recupera su color.