|  

¿Hasta cuánto pagan los zacatecanos por que les hagan su tesis?

Algunos recurren a estas prácticas por falta de tiempo o porque no quieren hacerlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Tanto en sitios web como en redes sociales, cada vez es más común encontrar personas que buscan quién les ayude a realizar una tesis. Así como personas que ofrecen el servicio para hacerlas.

Desde infografías, ensayos, artículos de investigación, mapas mentales, hasta tesis, son algunas de las tareas que se publican.

Además, en grupos de redes sociales de zacatecanos, algunas personas han preguntado por “especialistas” que les ayuden para hacer sus tesis.

Ya que aunque para muchos, realizar una tesis es poner práctica lo aprendido en la universidad, otros recurren a estas prácticas por falta de tiempo o porque no quieren hacerlo.

Muchos de ellos comentan que están dispuestos a pagar con la finalidad de que otras personas les realicen la tesis, ya sea desde:

  • El proyecto
  • La documentación
  • La investigación
  • Redacción del trabajo final, (en algunos casos en tan sólo 15 días)

¿Cuánto cuesta una tesis?

En redes sociales se puede encontrar varios precios. De acuerdo con una página de Facebook, piden desde 450 pesos para entregar una tesis completa.

Sin embargo, instituciones y varios “especialistas” también ofrecen los servicios por la cantidad de 12 mil pesos.

Cabe destacar que el precio varía, según la carrera, el tema, el proyecto y el tiempo en que el cliente desea el trabajo.

De acuerdo con el testimonio de uno de estos especialistas, que prefirió mantener el anonimato, es más común que estos trabajos los pidan alumnos de universidades. Ya sea tanto pública como privada.

Sin embargo también ha tenido que realizar trabajos de profesionales que desean obtener una maestría o un doctorado.

Las áreas van desde filosofía, comunicación, derecho, ingeniería, odontología y hasta medicina.

Aunque según señaló, algunos clientes terminan se arrepienten y deciden declinar a esta práctica, para realizar sus proyectos ellos mismos.

Don`t copy text!