Hallan un perro rosa en la ciudad rusa donde fue captado otro azul - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hallan un perro rosa en la ciudad rusa donde fue captado otro azul

El perro rosa fue avistado cerca de la ciudad rusa de Dzerzhinsk.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Aparecieron varios perros callejeros azules en Rusia. | Foto: Twitter.

RUSIA.- Los perros que aparecen en las calles de la ciudad rusa Dzerzhinsk tienen pigmentaciones muy extrañas; ahora se avistó un perro rosa.

Fuentes locales aseguraron haberlo visto a las afueras de la localidad el pasado 17 de febrero. Cabe recordar que en días pasados, aparecieron varios perros callejeros azules.

Todos se encontraban cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, actualmente cerrada, la cual fue una de las mayores empresas químicas de la zona.

Algunos expertos rusos señalaron que los perros estuvieron expuestos a algunos reactivos químicos como el sulfato de cobre.

Al respecto, el gerente de la empresa, señaló que varios de sus edificios están abandonados y con poca seguridad, por lo que los animales pudieron entrar. No se descarta que haya más avistamientos.

Un final feliz

Los grupos de defensa animal sugirieron que no existe ninguna amenaza grave para la salud de los perros. Sin embargo las autoridades llevaron a un refugio a los primeros siete que se encontraron, para atenderlos por si presentan algún daño en su piel.

De acuerdo con medios locales, dos de los perros que no registraron lesiones ya fueron adoptados; el resto está a la espera de encontrar un hogar.

En tanto, el gobierno de Dzerzhinsk informó si reforzarán las medidas de seguridad en la fábrica abandonada para evitar más casos como estos.

Comentarios

Don`t copy text!