"Gracias, señor Mencho", niños agradecen regalos navideños al líder de CJNG - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Gracias, señor Mencho”, niños agradecen regalos navideños al líder de CJNG

Hasta el momento, ni las autoridades ni miembros del CJNG han confirmado la autoría del video tampoco si la mercancía entregada a los infantes es de procedencia ilícita.

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2020

Ya han sido varios años consecutivos que miembros de este cártel regalan juguetes en estas fechas. | Foto: Twitter.

JALISCO.- Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron dulces y juguetes en el municipio de García Barragán, Jalisco; luego de esto, niñas y niños enviaron agradecimientos al líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

A través de un video en redes sociales se llevó a cabo el agradecimiento; decenas de infantes unieron sus gritos para decir un “Gracias, señor Mencho”.

En el video con duración de 14 segundos, se ve a decenas de niñas y niños al lado de sus padres; se encuentran en un camino de terracería con palmeras, cerca de una iglesia.

Durante estas fechas decembrinas, el CJNG se dedica a llevar juguetes a los infantes de diversas localidades del estado de Jalisco, ya han sido varios años con esta tradición. Las autoridades nunca se han manifestado al respecto.

Recordemos que “El Mencho” ha logrado expandirse en casi todo el territorio mexicano; también tiene presencia internacional en Estados Unidos, Colombia y, se especula, en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, entre otros; con esto superaría en 2018 al Cártel de Sinaloa.

Comentarios
Don`t copy text!