Generan 9 mdp al día las ventas de "Las Nenis": UNAM - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Generan 9 mdp al día las ventas de “Las Nenis”: UNAM

La economía neni genera grandes ingresos económicos al día.

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2021

Generan 9 mdp al día las ventas de “Las Nenis”: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El término “Las Nenis” ha ganado popularidad durante este periodo de pandemia y, muchas mujeres ven en eso una oportunidad de emprender un negocio.

Para contextualizar, el término se empezó a implementar de una manera despectiva por internautas para referirse a las mujeres que se dedican a la venta de artículos por internet.

Se ha vuelto muy popular en estos tiempos de pandemia, pues se ha visto en ello una buena oportunidad de negocio; no cuentan con un horario fijo y así participan en el comercio minorista informal.

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, señaló que esta nueva idea de negocio genera alrededor de 500 mil pesos todos los días.

Mencionó que se le conoce como economía neni, ya que es bastante común que entre clientas y vendedoras se dirijan de una forma cariñosa y cercana.

El coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios, indicó que se generan al menos tres empleos en este tipo de negocios, pues comienza con una empresa que le vende un producto a una emprendedora y, esta, se lo ofrece a otra persona.

Mencionó también que al menos 13 millones de hogares tienen un ingreso por la economía neni.

Comentarios
Don`t copy text!