[FOTO] La Navidad llegó a Marte; aparecen un ángel y un corazón en el planeta rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[FOTO] La Navidad llegó a Marte; aparecen un ángel y un corazón en el planeta rojo

Según la DLR es como si Marte se estuviera preparando para la temporada navideña.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

En marte es verano, lo que hace que la capa de hielo se adelgace y se puedan ver las imágenes. | Foto: Pixabay.

MADRID.- Por ser uno de los planetas en el que se han concentrado muchas misiones espaciales; Marte sorprendió a científicos al encontrarse en su zona polar sur un extraña formación, se trata de un ángel y un corazón.

La imagen se tomó el 8 de noviembre por la cámara de alta resolución HRSC, en ella se muestran campos de dunas y formaciones periglaciales.

En un comunicado la DLR, agencia espacial alemana que desarrolló y opera esta cámara, dio a conocer que en la fotografía se muestra un ángel y un gran corazón.

 “Esta es una descripción objetiva del contenido de la imagen, pero también se puede ver un ángel y un gran corazón formado a partir de las arenas oscuras. Es como si el planeta vecino de la Tierra se estuviera preparando para la temporada navideña”, decía el comunicado.

Tanto el ángel oscuro y el corazón están formados por arenas volcánicas y se ubican cerca al casquete polar de Marte.

En la imagen se ve claramente las alas y la cabeza del ángel; a un costado un gran corazón.

Según científicos e investigadores alemanes, la imagen se mostró debido a que la capa de hielo permanente del polo sur es delgada; lo que provoca que el ángel y el corazón sean visibles en el verano austral.

Actualmente es verano en Marte, por ello se pudo ver estas imágenes, ya que en invierno la capa de dióxido de carbono se congela y las cubre.

Esto debido a que en Marte se forma una capa de hielo por agua y dióxido de carbono; en este temporada tiene un  diámetro de 400 kilómetros; se compara con la extensión del hielo de Groenlandia.

Comentarios
Don`t copy text!