[FOTO] Capturan a un pez espada de casi 350 kilos en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[FOTO] Capturan a un pez espada de casi 350 kilos en Estados Unidos

Tres hombres consiguieron pescar un enorme pez espada en Florida, Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2021

Los pescadores necesitaron alrededor de cinco horas para poder aprehender al gigante ejemplar. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Tres hombres lograron capturar un pez espada de 767,8 libras de peso, lo que equivale a casi 348 kilos, en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, los pescadores necesitaron alrededor de cinco horas para poder aprehender al gigante ejemplar.

El peso del pez está a menos de dos kilogramos del récord nacional estadounidense.

A nivel mundial, el ejemplar de mayor tamaño lo capturó un hombre de Chile; el pez espada pesaba 536 kilos, según la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

El 7 de mayo de 1953, Louis Marron capturó al pez espada, o también conocido como albacora, después de dos horas en Iquique, ciudad costera en el norte de Chile.

“Nadie pudo superar el tremendo récord de Louis Marron, obtenido el 7 de mayo de 1953 en las aguas de Iquique, en Chile. Esta tremenda bestia, de 4.55 metros de altura, peleó durante casi dos horas antes de rendirse, un inexorable testimonio de la fuerza del pez espada”, señala una publicación.

La región chilena es popular entre los pescadores, pues tiene grandes especies de diferentes animales marinos.

Las costas de Nueva Escocia, en Canadá; las de La Florida y California, en Estados Unidos; Acapulco y otros sitios, en México; las Islas Hawai en el corazón del Pacífico; las Galápagos en Ecuador, o Cabo Blanco en el Perú, son lugares predilectos para la pesca de alta mar.

Comentarios
Don`t copy text!