Fabrican prótesis para un koala que nació sin una pata; ya puede correr y trepar árboles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fabrican prótesis para un koala que nació sin una pata; ya puede correr y trepar árboles

Un un especialista en prótesis dentales fue quien logró realizar la prótesis.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

La prótesis se adhiere a su pierna con un velcro. | Foto: captura de pantalla.

AUSTRALIA.- Un dentista de Nueva Gales del Sur, cambió la vida de un koala que nació sin una pata; le fabricó una prótesis para que lograra trepar árboles y correr con facilidad, como todos los de su especie.

Marley Christian, fue la veterinaria encargada de cuidar a ‘Triunfo’, nombre con el que bautizaron al pequeño koala, luego de encontrarlo al lado de su madre moribunda; la especialista en animales comentó lo siguiente tras ponerle su prótesis:

“dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor, y de hecho lloré … es lo mejor que me ha pasado, haría absolutamente cualquier cosa por este chico“.

Christian era la cuidadora principal de Triunfo en el centro Friends of the Koala en Lismore, siempre se mantuvo buscando una alternativa para su malformación congénita.

Una compañía estadunidense especializada en prótesis de animales, se interesó en el caso; intentó fabricar una pata para Triunfo, sin embargo, no hubo éxito.

Pero Christian no se dio por vencida y siguió buscando alternativas; sorpresivamente encontró la respuesta cerca de su hogar.

Se trató de un especialista en prótesis dentales, Jon Doulman, quien estaba familiarizado con la situación de Triunfo y voluntariamente se ofreció para ayudar al pequeño koala.

Luego de un arduo trabajo, resultó una prótesis rosada, la cual se adhiere a la pierna de triunfo con una tira de velcro; también cuenta con una huella en la parte inferior que lo ayuda a sujetarse mientras camina y trepa.

“Ciertamente fue diferente … requirió un poco de pensamiento lateral en cuanto a la creación del diseño … pero fue una gran sensación poder ayudarlo“, agregó Doulman.

El dentista actualmente se encuentra en proceso de mejorar la prótesis de Triunfo; aunque el koala “parece estar bastante cómodo usándola”.

Triunfo cuenta con casi 5 años de edad, debido a su condición, deberá pasar el resto de su vida en cautiverio, bajo los cuidados de Christian.

Comentarios

Don`t copy text!