Extraño animal con forma de ojo ataca a un niño en una playa de Texas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Extraño animal con forma de ojo ataca a un niño en una playa de Texas

El extraño animal fue nombrado Monstruo Spaguetti.

Redacción Zacatecas

   |  17 abril, 2021

Expertos aseguran que podría tratarse de una especie de medusa. | Foto: Facebook Mustang Island State Park.

TEXAS.- Un extraño animal marino, con forma de un ojo, atacó a un niño de ocho años en una playa del Parque Estatal Mustang Island, en Texas, Estados Unidos.

Los padres del menor, de nombre Rogelio, estaban aterrados, pues desconocían las posibles reacciones adversas de la picadura del animal.

La extraña forma de la criatura, sorprendió también a los expertos, ya que nunca habían visto uno igual.

De acuerdo con Jennifer Baltazar, la madre del pequeño atacado, el niño se encontraba nadando en una zona poco profunda cuando sintió que algo lo picó.

Señaló que quedó sorprendida cuando buscó al animal que atacó a su hijo, ya que encontró a una criatura traslucida, con un círculo negro en el centro, lo que parecía como un globo ocular. 

“Nunca habíamos visto algo así en la playa, jamás. Era como un globo ocular, un ojo, en la parte superior, del tamaño de una canica”, comentó a un diario local.

La madre del menor señaló que su hijo no presentó mayores molestias tras la picadura, solo dolor en la zona por alrededor de 20 minutos.

“Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo, así que fui a buscar lo que podría haber sido. Dijo que le picaba y quemaba mucho, y que tuvo un dolor moderado durante unos 20 minutos,” explicó.

Monstruo spaguetti

Jennifer Baltazar envió las fotografías del curioso animal a las autoridades del Parque Estatal Mustang Island, quienes quedaron sorprendidos.

Las fotos también fueron enviados a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, donde les dieron respuestas.

“Nunca antes había visto desaparecer estas cosas”, dijo el científico a los medios locales. “En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda”.

Explicó que la criatura parece ser un ejemplar de la especie Rhizophysa, una criatura estrechamente relacionada con la carabela portuguesa, la cual habita en el océano y es similar a una medusa. 

En este punto estaba intrigado y quería saber el nombre exacto. “Me encontré con la gelatina de hilo, a veces llamado monstruo spaguetti”.

Comentarios

Don`t copy text!