Exhiben abuso policial contra una embarazada en Ecatepec [VIDEO] - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhiben abuso policial contra una embarazada en Ecatepec [VIDEO]

Los policías de Ecatepec golpearon un auto hasta romper los cristales.

Redacción Zacatecas

   |  27 abril, 2021

Exhiben abuso policial contra una embarazada en Ecatepec [VIDEO]

ESTADO DE MÉXICO.- Se difundió en las redes sociales un caso más de abuso policial por parte de elementos de seguridad del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, pero la grabación se volvió viral en las últimas horas.

En las imágenes se observa que los uniformados amenazan con armas de fuego a los tripulantes de un auto; les piden que salgan del vehículo por supuestamente haber atropellado a un oficial.

En ese momento, uno de los policías comienza a patear el carro que varios elementos tenían rodeado.

La mujer que veía en el asiento del copiloto se asustó e instó a sus compañeros a bajar porque temía que comenzaran a disparar contra ellos.

Cuando el conductor vio que estaban amenazando con una pistola a la mujer, les gritó a los policías que su esposa está embarazada; pero ellos siguieron amedrentando a los tripulantes golpeando su vehículo.

La grabación se terminó mientras se escucha como unos cristales se rompen mientras la mujer embarazada asegura que se va a bajar debido al miedo que siente.

 

Un segundo video

Luego de la negativa de las personas en el carro, los policías se desesperaron y continuaron golpeando los cristales del vehículo.

“Mi esposa viene embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal. Vean cómo se ponen, señor gobernador. Le pedimos de favor el apoyo. Vea lo que hace su gente”.

En el segundo video, se ve cómo uno de los policías arroja una piedra contra la ventana del conductor rompiéndola en pedazos.

La mujer embarazada comenzó a gritar desesperada, pues al parecer la piedra la golpeó en la cabeza.

Autoridades ya investigan

El regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez aseguró desde Facebook que, tras la difusión de los videos, se solicitará que se abra una carpeta de investigación.

Asimismo, afirmó que se sancionarán a los involucrados y que no se permitirá la impunidad.

Comentarios

Don`t copy text!