Estuvo borracho por años sin beber una gota del alcohol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estuvo borracho por años sin beber una gota del alcohol

Un hongo en su estómago, convertía todos los carbohidratos que consumía en etanol, pero pasaron muchos años para que los médicos lo descubrieran.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2019

borracho

Una bacteria en el estómago, convertía todo lo que comía en etanol.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre vivió por varios años en estado de ebriedad pero sin consumir una sola gota de alcohol; esto le provocó varios problemas hasta que los médicos descubrieron que un hongo lo estaba atacando.

Resulta que el paciente comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales desde el 2011. Estos síntomas aparecieron unos meses antes y luego de terminar una terapia con antibióticos por una lesión en un dedo.

El afectado recurrió a varios médicos, e incluso un psiquiatra, pero ningún tratamiento le funcionaba.

Una vez lo detuvieron por presunta conducción en estado de embriaguez; las pruebas clínicas revelaron un nivel de alcohol equivalente al consumo aproximado de 10 cervezas, pero él aseguraba no haber bebido, cosa que nadie le creyó.

Al final, llegó a una clínica en Ohio, Estados Unidos, en donde tras unas pruebas de laboratorio, revelaron la presencia en su intestino de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.   

Su enfermedad se llama síndrome de fermentación intestinal (ABS, por sus siglas en inglés), la cual produce etanol dentro del intestino, que genera la embriaguez.

Tras una terapia y una dieta estricta, al hombre ahora vive con un perfecto estado de salud.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad