Estudio sugiere que cambio climático disminuye la población masculina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estudio sugiere que cambio climático disminuye la población masculina

A lo largo del periodo desde los 70's, la proporción de niños nacidos relativo a las niñas, ha disminuido notablemente

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2019

cambio-climático

Shutterstock

JAPÓN.-El cambio climático podría afectar la proporción entre humanos masculinos y femeninos de algunos países, de acuerdo a un estudio en Japón. Los investigadores encontraron que los fetos, especialmente los de niño, podrían ser vulnerables a los efectos del cambio climático.

Desde los 70’s las variaciones de temperatura se han vuelto más comunes en Japón. De manera simultánea, se observó que hubo un aumento significativo en abortos naturales de fetos masculinos en comparación de abortos espontáneos de fetos femeninos.

A lo largo del periodo desde los 70’s, la proporción de niños nacidos relativo a las niñas, ha disminuido notablemente en ese país. Estas observaciones sugieren que el cambio climático podrían afectar negativamente a los fetos masculinos,según el estudio encabezado por el Doctor Misao Fukuda del M&K Health Institute.

Misao y su equipo recopilaron el registro de temperatura de 1968 a 2012, proveniente de la Agencia Meteorológica de Japón. Al obtenerlos los contrastaron con los abortos naturales que ocurrieron en ese mismo periodo y descubrieron que la tendencia de muertes de fetos masculinos era mayor que la de los femeninos.

El estudio no se torna catastrofista en cuanto a sus resultados, pues también señala que este fenómeno impacta más en unas zonas que en otras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad