|  

Esta moneda de 50 centavos cuesta más de 8 mil pesos; te decimos por qué

Los errores de fabricación hacen que el valor de la moneda ascienda a varios miles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La moneda es ofertada en Mercado libre. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen algunas monedas que, por ciertas características, adquieren un valor monetario mucho más elevado; tal es el caso de esta moneda de cincuenta centavos, la cual se puede vender hasta en 8 mil 500 pesos, descubre el porqué.

Internet es el lugar ideal para los coleccionistas de monedas, pues cada vez salen a la venta varios de estos objetos con características peculiares; algunas son muy antiguas o bien tienen detalles como errores de fabricación.

Otro factor que hace que incremente el valor, es que la moneda tenga escasez debido a que el Banco de México saca de circulación varios ejemplares.

Moneda de 50 centavos se vende en 8 mil 500 pesos

Dicha moneda, acuñada en 1993, tiene algunos errores de fabricación, lo cual la hace especial.

La moneda está fabricada de una aleación de bronce y aluminio; su diámetro es de 22 milímetros y pesa 4.39 gramos.

En la parte frontal, tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de la aceptación de la Piedra del Sol.

Precisamente en ese lado de la moneda se ve el error, pues aparece el año de 1893 y no el de 1993.

Respecto a la parte posterior, tiene el Escudo Nacional con un relieve escultórico y la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando un semicírculo superior.

La moneda está a la venta en 8 mil 500 pesos en Mercado Libre; es posible que tú tengas alguna en tu poder, revisa estas características ya que podrías obtener varios miles por ella. 

Don`t copy text!