Emiten alerta sanitaria por ardilla infectada con peste bubónica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Emiten alerta sanitaria por ardilla infectada con peste bubónica

La peste bubónica es la enfermedad que causó la pandemia de la peste negra, una de las más mortales en la historia del mundo.

Redacción Zacatecas

   |  15 julio, 2020

Foto: Una ardilla dio positivo a una enfermad sumamente mortal lo que ocasionó alerta sanitaria.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Salud Pública del condado de Jefferson, emitió una alerta sanitaria debido a que se encontró el primer caso de peste bubónica en una ardilla.

Esto sucedió en el condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos; funcionarios del condado lo dieron a conocer a través de redes sociales.

Hasta al momento las autoridades no han dado a conocer más información sobre la ardilla, cómo pudo haberse contagiado o cómo se encontró.

Sin embargo, el descubrimiento de esto puso en alerta a cientos de personas en todo el mundo, ya que la peste negra es la pandemia más mortífera en la historia.

A raíz de esto las autoridades dieron una serie de recomendaciones y precauciones a dueños de mascotas.

“Todos los dueños de mascotas que viven cerca de poblaciones de animales salvajes, como las colonias de perros de la pradera u otros hábitats de vida silvestre conocidos; deben consultar a su veterinario sobre el control de pulgas de sus mascotas para ayudar a prevenir la transferencia de pulgas a los humanos”.

Con información de “Radio Fórmula

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad