El uso de la "e" para el lenguaje inclusivo es innecesario: RAE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El uso de la “e” para el lenguaje inclusivo es innecesario: RAE

La RAE no considera correcto el uso de la "e" en el lenguaje inclusivo.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

La Real Academia Española (RAE) es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante.

MÉXICO.- La Real Academia Española (RAE) dio a conocer que el uso de la letra “e” para hacer un lenguaje inclusivo en el español es algo innecesario.

Esto lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde generalmente responde las dudas de los internautas respecto al uso de la lengua hispanohablante.

Es aquí donde le preguntaron sobre el lenguaje inclusivo que ha estado en boca de todos desde que comenzó a sonar el movimiento feminista.

La pregunta decía “¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”.

Debido a esto la RAE comentó lo siguiente:

“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Ante dicha respuesta, los usuarios comenzaron un debate, ya que muchos aseguraban que las cosas debían cambiar ante la situación actual mundial y el movimiento que cada vez agarra más fuerza.

Sin embargo, la RAE comentó que el uso de la “e” para ser incluyente no es correcto según las normas de la lengua española, sin necesidad de meter un contexto cultural o polémico.

Pero diversos usuarios causaron polémica ya que no consideran que eso sea correcto, pues el lenguaje inclusivo va cambiando conforme el tiempo.

Otros usuarios apoyaron la opinión de la RAE; comentaban que era correcto la determinación y que la lengua no debía cambiar por “modismos”.

La RAE ya ha hablado anteriormente del tema, ya que comenta que todas las palabras y nuevo uso de letras se analizan conforme al contexto y se mandan a estudiar en las 22 academias de América para que se determine su uso e incorporación al diccionario.

Comentarios
Don`t copy text!