El Nahual: esta es la historia que causa sensación en Sinaloa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Nahual: esta es la historia que causa sensación en Sinaloa

Según leyendas prehispánicas, los Nahuales son brujos o hechiceros que tienen la capacidad de transformarse en otros animales para no ser identificados.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2021

El Nahual: esta es la historia que causa sensación en Sinaloa

SINALOA.- Desde hace algunos años, la misteriosa historia del supuesto Nahual robachicos aterroriza a los habitantes de Escuinapa.

En el poblado del estado de Sinaloa, se narran historias entorno a la escalofriante presencia de Nahuales desde hace más de 50 años, los cuales, son mitan humanos, mitad animales.

Cuenta la famosa leyenda que esta criatura aparece en las noches por las calles de Escuinapa, convertido en un animal distinto, por lo que no se puede identificar y, cuando las personas se descuidaban, robaban niños, principalmente recién nacidos.

Las familias de aquel pueblo vivían aterradas, pues no sabía cómo frenar los ataques del Nahual, tan es así, que no dejaban sola a una mujer con un bebé recién nacido, ya que este ser se lleva lo más preciado que tenían.

Ante los casos de ataques que se habían registrado, los hombres de la comunidad decidieron reunirse en grupos para enfrentar a la criatura y, específicamente, se concentraban en las casas donde vivían mujeres que estaban a punto de parir.

Aquella estrategia de los hombres rindió frutos, pues en una ocasión, se le vio asechando la casa de una mujer que estaba con su bebé; un vigilante le disparó en la pierna y, aunque este logró huir al monte, pudieron herirlo.

Comentarios

Don`t copy text!