El gusano amarillo de la harina, de plaga a fuente de proteínas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- La directora del programa de Ciencias Forenses en la Universidad de Indiana, Christine Picard, dio a conocer que el gusano amarillo de la harina puede aportar amplia gama de aplicaciones agrícolas. Esta es una alternativa a la gran demanda que existe de proteínas para los seres humanos. “Las poblaciones humanas continúan aumentando y … Leer más

ESTADOS UNIDOS.- La directora del programa de Ciencias Forenses en la Universidad de Indiana, Christine Picard, dio a conocer que el gusano amarillo de la harina puede aportar amplia gama de aplicaciones agrícolas.

Esta es una alternativa a la gran demanda que existe de proteínas para los seres humanos.

“Las poblaciones humanas continúan aumentando y el estrés en la producción de proteínas aumenta a un ritmo insostenible, sin siquiera considerar el cambio climático”, comentó Picard.

Picard junto con un grupo de científicos, realizaron una investigación de este gusano; e informaron que el insecto puede aportar una fuente alternativa de proteínas para animales y sus desechos funcionan como fertilizante orgánico.

El gusano de la harina conocido científicamente como Tenebrio molitor antiguamente era conocido por ser una plaga para los cultivos y harina, consumiendo todo a su paso y haciendo que la comida no sirviera por su presencia.

Sin embargo, ahora los científicos quieren producirlo y consumirlo en masa, ya que, planean que se analice algunos procesos biológicos de los gusanos de la harina amarillos; con el fin de aprovechar la información útil para la comercialización de estos insectos.

Con información de “Telecinco“.




Más noticias


Contenido Patrocinado