Drogadicto apuñala y mata a perro callejero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Drogadicto apuñala y mata a perro callejero

El ministerio público no quería actuar ya que comentaban que no era un delito grave.

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ESTADO DE MÉXICO.-  Un hombre de 40 años de edad que se encontraba bajo la influencia de las drogas, apuñaló a un perro callejero causándole la muerte, todo por que el animal le ladraba.

Esto sucedió en la calle Enramada, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

A pesar de que el sujeto fue detenido y en esta ciudad el maltrato animal se considera un delito, el personal del Ministerio Público de “La agencia La Perla” se negaba a abrir una carpeta de investigación.

Según un vecino, todo comenzó cuando el hombre, quien se presume estaba bajo la influencia de las drogas, apuñaló con un cuchillo en el cuello a un perro que le estaba ladrando.

“El hombre se le aventó a unos perros que le ladraban y a uno le enterró el cuchillo en el cuello. El perro se atontó poquito y se fue acostar debajo de una mesa de una pollería y ahí murió”, narró.

El elemento de Protección Animal, Edgar Castillo, comentó lo siguiente:

“Cuando llegamos al lugar, el perro ya había muerto a consecuencia de las múltiples heridas que presentaba”.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público de la agencia de La Perla, se negaban a iniciar una averiguación, ya que consideraban que no era un delito grave.

“Alega el MP que como no es un delito grave, no lo puede recibir  y que no tiene injerencia en esto, queriendo no atender la carpeta. No quiere abrir la averiguación en contra de esta persona, argumentan muchas cosas que no cuadran. El Ministerio Público no lo quiere atender ya que es un delito” agregó Edgar Castillo.

Luego de seis horas, por fin el personal del Ministerio Público inició la carpeta para poder consignar al agresor.

“Ya estando aquí nos encontramos con malas noticias… al parecer después de varias horas de estar parado el asunto, van iniciar la denuncia; amenazando en el Ministerio Público nos dijeron: ‘está  bien, los voy a tener hasta las tres de la mañana’. Era su único trabajo”, dio a conocer Nuria Pérez, asesora jurídica de Protección Animal.

Con información de “Excélsior

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad