Dos jóvenes de Brasil se convierten en las primeras gemelas transgénero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dos jóvenes de Brasil se convierten en las primeras gemelas transgénero

Las hermanas aseguran que a pesar del acoso que sufrieron desde niñas, siempre tuvieron el apoyo de su familia.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2021

Mayla Phoebe y su hermana Sofia. | Foto: Cortesía.

BRASIL.- Dos hermanas del municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, se operaron los días 13 y 14 de febrero a sus 19 años para su reasignación de género.

Mayla Phoebe y su hermana Sofia, se convirtieron en las primeras hermanas gemelas del mundo que se han sometido a una cirugía de reasignación de género de manera simultánea.

En varias entrevistas, ambas dijeron estar felices con su cambio y contentas de haberse convertido en las primeras hermanas transgénero del mundo.

Además, quieren que su historia sirva para que otros que se encuentren en su misma situación no tengan miedo. Aseguran que quieren dar esperanza para los que deseen realizarse esta operación.

Las listas de espera para este tipo de operaciones por parte del servicio público son largas, por lo que piden a las personas que no se desanimen y sigan luchando.

También aprovecharon para denunciar el acoso que tuvieron que sufrir por ser transgénero desde pequeñas. En el colegio nadie las apoyaba, pero siempre han tenido el apoyo de su familia.

Comentaron que su abuelo materno incluso llegó a vender una casa para poder financiar las operaciones de sus nietas. Tras un largo y duro viaje, ahora estas hermanas disfrutan felices de sus vidas.

Comentarios

Don`t copy text!