Doctora afroamericana muere por covid-19 en EU; denunció malos tratos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Doctora afroamericana muere por covid-19 en EU; denunció malos tratos

El médico que la atendía se negó a darle medicamentos para el dolor y revisar sus pulmones.

Redacción Zacatecas

   |  25 diciembre, 2020

Susan Moore, doctora diagnosticada con Covid-19. | Foto: Captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- Una doctora afroamericana diagnosticada con Covid-19, falleció por complicaciones de la enfermedad, días después de haber denunciado malos tratos en el hospital.

Susan Moore, la internista, murió días después de compartir un video en el que acusaba a un médico del Indiana University Healt North Hospital de ignorar sus quejas de dolor.

Además aseguró que no le daba medicamentos, a pesar de que ella era paciente y médico.

A través de un video en Facebook, Moore detalló la presunta negligencia sufrida tras estar internada en el Indiana University Healt North.

Tuve que rogar para conseguir el Remdesivir porque el Dr. Bannec dijo que mi radiografía de pecho era normal. Luego tuve que rogar por un TC de mi pecho que finalmente conseguí y mostró una gran linfadenopatía mediastinal derecha infiltrada del lóbulo inferior en un nuevo infiltrado del lóbulo izquierdo”, explicó en una actualización de su caso.

Moore también dijo que el médico se negó a darle medicamentos para el dolor y revisar sus pulmones, incluso le dio la opción de retirarse a su casa. 

“Después de recibir dos infusiones del remdesivir (el) dr. Bannec dijo que no cumplo con los requisitos, no me falta el aliento. No sabe por qué me duele el cuello y no se siente cómodo dándome ningún narcótico. Todo lo que puedo hacer es llorar, estaba sufriendo tanto. Él dijo que puedes irte a casa ahora mismo. Por supuesto que ni siquiera escuchó mis pulmones, no me tocó de ninguna manera. No realizó examen físico. Le dije que no puedes decirme cómo me siento“, denunció.

Asimismo Moore aseguró que luego de que denunció el caso, cambió la actitud del personal hospitalario, aunque su estado de salud no mejoró.

Fue dada de alta, pero 12 horas después regresa al hospital, sin embargo tuvo que ser internada en un hospital  diferente.

Tenía el aumento de su temperatura, tener la presión arterial baja y problemas en su ritmo cardiaco.

“Esa gente estaba tratando de matarme. Claramente todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que me (dan de alta) demasiado pronto. Ahora me están tratando por una neumonía bacteriana, así como por neumonía covid. Estoy recibiendo cuidados muy compasivos. Me están ofreciendo medicina para el dolor”, expuso.

Comentarios

Don`t copy text!