Derraman aguas residuales en bahía de Acapulco... otra vez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Derraman aguas residuales en bahía de Acapulco… otra vez

Los usuarios de redes sociales condenaron el hecho y subieron fotografías y videos.

Redacción Zacatecas

   |  27 agosto, 2020

La noticia se difundió con rapidez en las redes sociales. | Foto: captura de pantalla

GUERRERO.- Por segunda vez en el año, denuncian que el personal la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) derramó aguas residuales en la bahía de Acapulco, Guerrero.

Fue a través de redes sociales donde los usuarios compartieron las fotografías donde se observan las aguas negras, al costado de un hotel.

“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo (sic)”, acusó un usuario en Twitter.

 

Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo. #Acapulco Ccp. @lopezdoriga @Milenio @proceso @El_Universal_Mx @CarlosLoret pic.twitter.com/JIEvtW6DvO

— Jacob Peralta🤗 (@Jacob_Peralta) August 26, 2020

 

 

No es la primera vez

Anteriormente, el pasado mes de junio, Capama ya había sido demandada por el derrame de aguas residuales; aunque la dependencia negó ser la responsable.

Se habían derramado en la playa de Icacos, ubicada en la Zona Naval del puerto de Acapulco.

Sin embargo, a través de un comunicado, Capama señaló que las aguas exhibidas en redes sociales eran el resultado del arrastre de lodo, sedimento, agua estancada y residuos sólidos, provenientes del anfiteatro hacia las partes bajas, a consecuencia de las lluvias registradas recientemente en el puerto.

A pesar de la explicación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal en contra de CAPAMA por el vertimiento de líquidos residuales en la bahía del destino turístico.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad