|  

El tiempo - Tutiempo.net

Debido a copa menstrual le da ‘shock tóxico’; le amputan extremidades

El 'shock tóxico' fue debido al uso inadecuado de la copa menstrual.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2020

Foto: Cortesía

FRANCIA.- Sandrine Graneau, es una mujer de 36 años a la que le amputaron los pies y los dedos de la mano a causa de una infección originada por una copa menstrual. 

La copa mestrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual.

Todo inició cuando Graneau empezó a sentir dolores leves tras utilizar la copa menstrual, pero el dolor se fue intensificando con el paso del tiempo; así que decidió ir a urgencias donde le diagnosticaron cálculos renales.

Un día después, fue trasladada de nuevo al hospital tras sufrir una fuerte bajada de tensión y fue ahí donde le comunicaron que el uso inadecuado de la copa menstrual le había provocado un ‘shock tóxico’; por lo que le tendrían que amputar las extremidades.

Debieron amputarle ambos pies y diversos dedos de las mano, y tras la intervención, la mujer pasó tres semanas en cuidados intensivos.

Sandrine quiere avisar a las mujeres de que la copa menstrual, puede producir ‘shock tóxico’.

Es por eso que ha creado una asociación llamada ‘Dans mes baskets’.

“Cuando escucho que la infección está relacionada con un mal uso de copas y tampones por parte de las mujeres, me desanima, ya que la información que se nos brinda varía”, denuncia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.