¿De qué va el impuesto a los videojuegos propuesto por el PAN?

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿De qué va el impuesto a los videojuegos propuesto por el PAN?

La propuesta fue hecha por la senadora panista Xóchitl Gálvez. Mediante esta iniciativa se prevé un aumento en consolas y videojuegos de 3 por ciento.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

impuesto a los videojuegos

Con el impuesto a los videojuegos, subiría el precio de los juegos y consolas en 3 por ciento. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso un impuesto a los videojuegos de 3%, ¿qué tanto afectará en tus finanzas y en qué consiste? Aquí te explicamos a detalle.

Según la propuesta, se propuso una modificación al artículo 2, fracción 1, de la Ley de Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La iniciativa que presentó la senadora Xóchitl Gálvez prevé un aumento en consolas y videojuegos de 3 por ciento.

El plan es que este nuevo impuesto se apruebe junto con el Paquete Económico 2020 y empiece a cobrarse desde el próximo año.

El objetivo es que el dinero recaudado por este impuesto se destine para la creación de Academias Deportivas Municipales para Niñas, Niños y Adolescentes.

 

¿Qué tanto afectaría el impuesto a los videojuegos?

La propuesta detalla que el impuesto sería para consolas y videojuegos. Por ejemplo, un título que encuentras en tiendas sobre los mil 400 pesos, estará en mil 442pesos. Mientras que una consola como la Nintendo Switch Lite, pasaría de los 5 mil 999 pesos a los 6 mil 179 pesos.

La poca información de la iniciativa no precisa si sería el mismo procedimiento cuando se trata de tarjetas de prepago (membresía o puntos de compra online). Tampoco se explica si se añadirá el impuesto en las micro transacciones de ciertos juegos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad