
La Profeco advirtió que la calidad de la ropa es mala debido a sus materiales sintéticos. Foto: Ilustrativa.
Las ropa “Fast Fashion” pasa -en cuestión de meses- de tu guardarropa a la basura.
CIUDAD DE MÉXICO.- H&M, Zara, Pull & Bear, Zara y Forever 21 son algunas de las marcas a las que la Profeco criticó por su mala calidad, ya que de durar años, ahora apenas sirven unos cuantos meses.
En la revista del consumidor de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) criticó la durabilidad de la ropa en la categoría “Fast Fashion”.
Con esta modalidad de mercado, la ropa pasó de durar años a un par de meses debido a que se confecciona en países asiáticos con materiales desechables.
“Al tener tanta ropa basura que es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, esta llega a los basureros y comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma”, expuso el organismo.
En estas tiendas de ropa también se oferta calzado que, debido a sus componentes, van a parar a la basura en cuestión de meses.
La Profeco refirió que el calzado casual, formal y deportivo se fabrica en manufactureras asiáticas con materiales sintéticos.
Debido a la baja calidad de sus productos (aunque con costos bajos) los zapatos pasan a la basura en pocos meses.
“Cuando sufren algún desperfecto, lo primero que se piensa es en tirarlos y comprar otros. En muchos casos, sale más barato eso que mandarlos a reparar”, describe la Profeco.
La Profeco enlistó las siguientes marcas por su mala calidad y facilidad con la que pasan de tu guardarropa a tu basura: