Consejos para comer mejor en la oficina

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sigue estos fáciles consejos que te ayudarán a tener una vida más saludable sin salir de tu oficina

La salud esta estrechamente relacionada con la buena alimentación y el tener una adecuada salud influye directamente en la productividad en tu trabajo; pero uno de los grandes retos de poder alimentarse correctamente es muchas veces el poco tiempo que se tiene para planificar las comidas del día; por lo que se suele recurrir a comida rápida.

Es por eso que aquí te mostramos algunos consejos útiles para poder comer mejor en la oficina, para que puedas cumplir con las metas de año nuevo sin esforzarte demasiado.

1.- Establece horarios específicos para comer

Mantener una rutina en la ingesta de los alimentos, ayudará al metabolismo para que este sea más rápido.

Además de que cuando estamos trabajando se nos suele pasar el tiempo de otra manera, y cuando llega la hora de que comamos lo hacemos con ansiedad y buscamos soluciones que pueda saciar nuestra hambre.

2.- Alista días antes los alimentos que ingerirás

El tiempo es importante a la hora de comer, pero sobretodo para preparar.

Muchas veces tenemos la idea de levantarnos y prepararnos de desayunar, pero aveces por diversas cuestiones no alcanzamos de tiempo, es por eso que un gran consejo para esto es preparar los alimentos días antes, alimentos que puedan ser refrigerados o almacenados sin ningún problema.

3.- Snack saludables

Para poder mantener a tu metabolismo activo se recomienda el uso de snacks, pero nada mejor que snacks saludables que contribuyan positivamente en tu cuerpo.

Una buena opción son las almendras, nueces y los frutos secos.

4.- La hidratación es importante

Tomar agua es siempre importante, pero para mantener tu concentración y animo es necesario hidratarse de manera correcta y constante.

Tomar agua permite la absorción de los nutrientes y mejora la función digestiva, es por eso que mantener agua cerca de ti en el escritorio ayudará a tomarla.

5.- Verifica el tamaño de las porciones

A veces creemos que servirnos poca cantidad nos ayudará a bajar esos kilitos de más, y nos nutre más, pero es importante conocer cuales porciones son las indicadas, por que en ocasiones una pequeña porción contiene la cantidad necesaria de nutrientes, y otras es necesario ingerir más cantidad.

6.- No te quedes con hambre

Es importante balancear tus comidas para que no te quedes con hambre, ya que teniendo hambre se nos hace más fácil comer comida chatarra o comida que no nos nutre.




Más noticias


Contenido Patrocinado