Conoce el verdadero significado de la canción 'Sopa de Caracol' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conoce el verdadero significado de la canción ‘Sopa de Caracol’

Todos seguramente recuerdan esta estrofa: “Watanegui consupu, iupipati iupipati?”.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2020

Esta canción es muy reconocida a nivel mundial. | Foto: captura de pantalla

La canción Sopa de Caracol fue y sigue siendo un éxito mundial, por lo cual te contamos cuál es su origen y su verdadero significado.

Fue la banda hondureña Banda Blanca la que en 1991 lanzó Sopa de Caracol, una canción que se volvería una referencia en el mundo latinoamericano.

En los últimos días se decía en las redes sociales que la primer estrofa de la canción: “Watanegui consupu, iupipati iupipati?”, provenía en realidad del inglés

Sin embargo, esta información es totalmente falsa.

¿De dónde viene en realidad?

La melodía tiene sus orígenes en el profundo folclore indígena de las poblaciones negras de Centroamérica y el Caribe, en particular las de Honduras, país de donde son originarios los integrantes de Banda Blanca.

El significado de la letra

La estrofa de la canción que mundialmente se popularizó: “Watanegui consup Iupipati Iupipati Wuli Wani Wanaga”, tiene su origen y significado en la lengua garífuna.

Y, significa lo siguiente: “Quiero tomar sopa, quiero seguir disfrutándola. Un poco para ti, un poco para mí”, explicó vía telefónica para la BBC Juan Pompilio Tejeda, quien fuera el principal vocalista de Banda Blanca.

Comentarios

Don`t copy text!