Conoce el significado de estos sonidos que hacen los gatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conoce el significado de estos sonidos que hacen los gatos

Los felinos pueden hacer más de 100 ruidos diferentes.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2021

Entender los ruidos que hacen los gatos ayudarán a mejorar la comunicación con el animal.

Uno de los animales más inteligentes que existen son los gatos, por lo que es importante entenderlos al momento de decidir tenerlos como mascotas, para darles un mejor cuidado.

Este animal puede hacer más de 100 sonidos diferentes, a diferencia de los perros los cuales solo hacen 10.

Al realizar un sonido, un felino puede intentar decirte algo, por lo que deberás conocer estos cinco sonidos más comunes para mejorar la comunicación con tu gato.

Maullido: Se dice que principalmente lo hacen para comunicarse con los seres humanos, y lo usan para indicarle a los dueños que necesitan algo.

Ronroneo: Este sonido lo realizan los cachorros mientras maman, pero también suele escucharse que lo hacen los machos cuando reciben una caricia o una muestra de cariño.

Bufido: En este caso los felinos abren la boca por completo y muestran los dientes, con esto indican que tienen una molestia o que no están agusto con alguna situación.

Chillido de dolor: Este sonido lo realizan a un volumen muy alto, expresando que han lastimado, aunque también lo realizan cuando terminan el apareamiento.

Aullidos y alaridos: Es usado para evitar las peleas con otros felinos, se presentan como una serie de maullidos interminables.

Comentarios

Don`t copy text!