Científicos buscan viajar más rápido que la luz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Científicos buscan viajar más rápido que la luz

No se descarta que el modelo desarrollado algún día pueda realizarse.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2021

Científicos explican cómo se puede viajar más rápido que la luz.

MADRID.- Con el objetivo de explorar mundos más lejanos de la Tierra, un grupo de físicos estadounidenses presentó el primer modelo de un impulsor real de curvatura, el cual permitiría viajar más rápido que la luz por el espacio.

En teoría los mencionados impulsores se doblan y cambian la forma del espacio-tiempo para exagerar las diferencias en el tiempo y la distancia.

En 1994, el físico teórico mexicano Miguel Alcubierre, propuso que una nave espacial impulsada por algo llamado ‘impulsión Alcubierre’, lograría que se viaje más rápido que la luz.

Uno de los problemas es que es necesario contar con mucha energía negativa en un solo sitio, algo que según la física no es posible.

Un grupo de investigación independiente de Applied Physics, comentó que es posible deshacerse de la ficción de la energía negativa y aún así hacer un impulso de curvatura.

Debido a varias dificultades, el modelo desarrollado por los investigadores de momento no podría construirse, aunque no se descarta que algún día pueda ser una realidad.

Comentarios

Don`t copy text!