Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales

En la mayoría de los casos el cliente es el que paga este nuevo impuesto al IVA, sin embargo, en Uber, serán los choferes quienes lo paguen.

Redacción Zacatecas

   |  8 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer el nuevo impuesto a los servicios digitales como streaming y servicios, se anunció que Uber también tendría que pagarlo; esta medida entrará en vigor el próximo 1 de junio.

A pesar de que en la mayoría de los casos el cliente es el que paga este nuevo impuesto al IVA, que el gobierno impusó; Uber hizo una excepción, ya que los choferes serán los que paguen este impuesto.

“Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado; las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber”, declaró la empresa.

Este nuevo impuesto va “desde 0.16% y hasta 6.8%; de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber”, agregó Uber.

Explicó que debido a los servicios digitales/tecnológicos que la plataforma Uber le presta al conductor, ahora el cobro será para ellos, y causará IVA a partir de junio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad