China VS Estados Unidos por la prohibición de WeChat y TikTok - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



China VS Estados Unidos por la prohibición de WeChat y TikTok

Desde agosto el Presidente Trump anunció la prohibición de TikTok y WeChat, a menos que sean compradas por empresas estadounidenses.

Redacción Zacatecas

   |  19 septiembre, 2020

China está en contra de la decisión de Trump. | Foto: Pixabay.

CHINA.- Este sábado, el Gobierno de China amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos por la prohibición de las aplicaciones TikTok y WeChat.

El Ministerio de Comercio de China, mediante un comunicado, mostró su “oposición” a la decisión del mandatario de Estados Unidos.

Por lo que solicitó a EEUU se retracte y de marcha atrás, “a la intimidación y corregir sus errores”.

China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas”, aseguraron.

Donald Trump asegura que TikTok y WeChat son aplicaciones creadas por el Partido Comunista de China para recopilar datos personales de usuarios estadounidenses.

El mes pasado, Trump amenazó con prohibir el uso de estas aplicaciones en su país, si no eran vendidas a una empresa estadounidense.

Por tal la razón, la compañía ByteDance, que desarrolló TikTok, comenzó negociaciones con Microsoft y Oracle.

En la orden que se emitió desde Washington, desde el viernes queda prohibido “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”.

Por lo que las tiendas digitales de Google y Apple tendrán prohibido permitir las descargas de estas aplicaciones.

Según la Administración del Presidente de Estados Unidos, se ha prohibido el uso y descarga de estas aplicaciones para “salvaguardar la seguridad nacional”.

Aseguraron que el Partido Comunista Chino es capaz y tiene los motivos de utilizar las aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad