
El Parvovirus canino afecta especialmente a cachorros. Foto: Pixabay.
Aunque los animales estén vacunados pueden contraer esta enfermedad por lo que es importante conocerla y saber cómo actuar.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Parvovirus canino es una enfermedad altamente contagiosa y letal que afecta especialmente a cachorros.
Aunque los animales estén vacunados pueden contraer esta enfermedad por lo que es importante conocerla y saber cómo actuar en caso de detectar síntomas.
El Parvovirus afecta los intestinos y se manifiesta mediante diarrea sanguinolenta, aunque también puede afectar al corazón y a los glóbulos rojos.
Este virus se transmite por contacto oral con heces infectadas y se propaga a través de pelo y objetos infectados.
Aunque estos síntomas se puedan confundir con otros padecimientos, siempre es importante acudir al veterinario cuando algo no anda bien con el cachorro.
Lo mejor que se puede hacer para prevenir la enfermedad, es darle seguimiento a las vacunas. Además es necesaria la correcta desparasitación del perro.
Asimismo, se debe tener cuidado con la higiene del animal, por ello báñalo con frecuencia apropiada y desinfecta sus productos, desde la cama a los juguetes y platos.
En caso de tener un caso de un perro infectado, se debe desinfectar a fondo, ya que el virus es resistente y puede vivir por meses fuera del perro.
Con información de El Heraldo de México.