|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Cederías los derechos de tu rostro de por vida por 130 mil dólares?

Geomiq busca el rostro de una persona para que sea la cara de un nuevo robot que está en desarrollo y se prevé sea un "amigo" virtual para adultos mayores.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2019

Derechos de tu rostro de por vida Geomiq

La empresa pretende utilizar el rostro para un robot que funcione como "amigo" virtual. Foto: Cortesía.

INGLATERRA.-La empresa Geomiq acaba de hacer una propuesta para pensarse: 130 mil dólares a cambio de los derechos de tu rostro de por vida.

La compañía con sede en Londres detalló que trabajan en un robot que funcione como “amigo” virtual para personas mayores. Por ello, están en la búsqueda del rostro adecuado para darle cara.

Advertisements

De acuerdo con Geomiq, trabajan en un proyecto para un cliente que, por motivos de confidencialidad, no fue revelado.

Advertisements

Medios locales reportaron que la compañía con base en Londres pretende empezar la producción de los robots para el próximo año.

Para tal fin, los encargados del proyecto buscan una cara amigable que sea el rostro del robot. Lo cual, “implicará que la cara de la persona seleccionada va a ser reproducida en miles de versiones de robots en todo el mundo”.

El anuncio de Geomiq precisa que encontrar a la persona adecuada es complicado.

“Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de 130 mil dólares para otorgar los derechos  a la cara correcta”, se lee en el comunicado.

Una vez que la compañía tenga los derechos de un rostro de por vida, comenzará la producción de los robots que, se espera, estén pronto a disposición del público.

Según Geomiq, este proyecto lleva cinco años en desarrollo y, desde entonces, asumió inversión de varias empresas de capital de riesgo independientes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__