|  

Carpintero crea un pupitre especial para proteger del Covid-19 a su hija

El papá se inspiró en un pupitre usado en China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aseguraron sentirse más seguros con la vacuna.

EL SALVADOR.- William López, un carpintero de ese país, diseñó y fabricó un pupitre de madera especial para proteger a su hija de 6 años del Covid-19, ante su regreso presencial a clases.

Allison López, quien cursa el nivel básico, ya cuenta con un espacio reservado para su peculiar pupitre en uno de los salones de la escuela San José Cortéz, ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado; la niña ya se encuentra distanciada de sus otros 11 compañeros. 

El padre carpintero explicó que tardó aproximadamente 7 horas en fabricar el pupitre; hecho con madera de conacaste y vidrios de 3 milímetros de espesor.

El costo total de la fabricación fue de aproximadamente 2 mil 200 pesos mexicanos, explicó el salvadoreño.

“Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase (…) es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso”, comentó López.

Esta idea la tomó de unas fotografías provenientes de China, donde se observa a un grupo de niños en un salón de clases con un cubículo especial cada uno.

El padre de familia, explicó: “sería bueno que en el país se implementará la misma formula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar”.

Los estudiantes salvadoreños regresaron de manera semipresencial a las aulas el pasado 6 de abril; sin embargo, la opción de regresar era opcional para los padres de familia.

Respecto a la situación del Covid-19 en el país centroamericano, hay 68 mil 318 contagios, de los cuales mil 880 están activos, 2 mil 98 fallecidos y 64 mil 340 personas han vencido al virus.

Don`t copy text!