
El Vantablack es el negro más negro. / Foto: Cortesía
BMW presentó la nueva generación de su SUV X6, que estará pintado con Vantablack, el color negro más negro que jamás haya existido.
ESTADOS UNIDOS.- BMW presentó la nueva generación de su SUV X6 y la característica que más destaca es su color: Vantablack, el negro más negro que jamás haya existido.
Este tono de negro, evita el reflejo de otros colores, por lo que no será contaminado por ningún haz de luz.
El color fue creado para facilitar el trabajo en la ingeniería espacial, por lo que este SUV de súper lujo, no será el más barato de la línea.
Excited that at #IAA2019, BMW will introduce a special model based on the new X6 – the BMW VBX6 Vantablack. This exclusive show car is the result of a collaboration between @BMWGroup and 🇬🇧 @SurreyNanoSys, the inventors of the #vantablack technology. #InnovationisGREAT #UKatIAA19 pic.twitter.com/H38VxKRqWD
— Dept.Int.Trade DEU (@tradegovukDEU) August 28, 2019
El SUV X6 es el primero y único a nivel mundial que estará pintado de este tono y la firma se reservó esta particularidad solo para este modelo, que será presentado en el stand que BMW tendrá en el Salón de Frankfurt.
La tercera generación del X6 estará a la venta en Europa desde noviembre y esta vez, BMW trabajó de la mano de Surrey NanoSystems, quienes crearon el Vantablack.
El vehículo tendrá además, motorizaciones que van de los 265 caballos (en sus versiones convencionales) hasta los 530 (en las variantes deportivas, conocidas con la letra M).
También contará con una caja secuencial de ocho velocidades y una instrumentación completamente digital.
Su precio será desde los 83 mil hasta los 115 mil euros (1 millón 830 mil pesos hasta los 2 millones 240 mil pesos mexicanos).