Blue Monday 2021: ¿Hoy es el día más triste del año? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Blue Monday 2021: ¿Hoy es el día más triste del año?

Cliff Arnall, psicólogo británico, aseguró que tenía la ecuación matemática que fijaba el día más triste del año.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Se conoce que este día es el más triste del año. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es hoy, el tercer lunes de enero cuando se juntan factores que marcan la fecha: el fin de las festividades, el comienzo del invierno y las dificultades económicas de la cuesta de enero.

Además medio medio planeta sufre la tercera ola de la pandemia de Ccovid-19. Blue Monday, lunes azul, sería la traducción literal del día más triste del año.

Cliff Arnall, el psicólogo británico profesor de la universidad de Cardiff, aseguró que tenía la ecuación matemática que fijaba el día más triste del año.

La fórmula, refutada por su nula base científica, incorpora variables que hacen al tercer lunes de enero  la jornada de la tristeza y la depresión.

Entre ellos: la presión por la situación económica en la que nos deja la Navidad, no haber cobrado aún el sueldo de enero, el frío invernal y los propósitos de año nuevo que ya asumimos como incumplidos.

Blue Monday aparte, como cada año, internet se llena consejos sobre cómo salvarse de la tristeza de este día.

Las empresas aprovechan la oportunidad para tratar de vender sus productos y servicios, mientras los usuarios de las redes sociales, se toman la fecha con sentido del humor con memes y comentarios de todo tipo.

Más allá de las predicciones y de los bolsillos vacíos, los más optimistas nos recuerdan que las vacunas contra el Coronavirus ya están en camino.

Con información de Telecinco.

Comentarios

Don`t copy text!