Baños públicos transparentes, la nueva tendencia en Japón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Baños públicos transparentes, la nueva tendencia en Japón

Está propuesta pretende eliminar dos de los grandes miedos al ir a un baño público, que el lugar esté limpio y que no haya nadie dentro. 

Redacción Zacatecas

   |  19 agosto, 2020

Estos baños permiten al usuario verlo por dentro antes de entrar. | Foto: EFE

JAPÓN.- El arquitecto Shigeru Ban diseñó unos baños públicos que son la nueva tendencia el país asiático, ya que estos son completamente transparentes.

Estos se instalaron en los parques de Haru-no-Ogawa y Yoyogi Fukamachi en Tokio, lo hicieron con la finalidad de aliviar la ansiedad de los usuarios.

Debido a que muchas veces los baños públicos son lugares donde mucha gente va a hacer sus necesidades y suelen estar muy sucios.

Es por eso que el arquitecto pensó en solucionar esto, ya que los usuarios pueden ver desde afuera si el baño está sucio u ocupado.

Cuando el usuario se encuentra adentro, las paredes pierden transparencia y toman una tonalidad más opaca que les brinda la privacidad necesaria.

Estos baños forma parte de Proyecto de Baños de Tokio, se planea renovar 17 baños públicos en los parques de Shibuya; ya que es una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad japonesa.

Se muestra como se ve cuando no hay nadie dentro o cuando hay alguien adentro.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad