|  

Anonymous tira páginas web del gobierno de Colombia tras represión

Los expertos en hackeo han difundido información personal de altos mandos del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

COLOMBIA.- Luego de las protestas registradas en ese país, donde están reprimiendo violentamente a los habitantes, la red de hackers, Anonymous, tiró lagunas páginas web del gobierno colombiano.

Según los mensaje de las páginas de este gobierno, Anonymous se atribuye el ataque cibernético. 

Los hackers, filtraron números, correos y contraseñas de altos mandos del gobierno, así como militares de Colombia; también enviaron un ultimátum a Ivan Duque, presidente del país.

Hasta el momento, hay 168 afectados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Colombia; han deshabilitado temporalmente la página del Ejercito.

Uno de los mensajes que ha destacado Anonymous, es que rechaza el hostigamiento presentado durante el paro nacional.

Anonymous revela una conversación sobre la orden de detener las protestas

Aparte de las contraseñas y números, este grupo de hackers reveló una conversación en la que se ordena detener las protestas.

Dicha plática se da entre el General del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro e Iván Duque: se percibe la orden directa de este último.

Aseguran que en la conversación el mandatario Iván Duque, ordenó militalizar la ciudad y tomar cartas en el asunto, refiriéndose a los protestantes.

El hackeo fue para demostrar apoyo

Los ataques cibernéticos de Anonymous Colombia, representan una forma de apoyo para los ciudadanos del país.

La cuenta oficial de Anonymous, ha declarado la guerra a Ivan Duque, por la violenta represión que ha mostrado su gobierno en los últimos días.

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando, masacrando a su pueblo”, comentó Anonymous Colombia.

Ni el Ejército ni el presidente se han pronunciado respecto a estos ataques cibernéticos.

Colombia ha atraído la mirada del mundo entero, entre ellos medios internacionales, artistas y organizaciones del mundo, quienes condenen la represión y el uso excesivo de la fuerza militar.

Don`t copy text!