|  

Anonymous reaparece en México; intervendría en elecciones por el desplome del metro

Pretende terminar con la "dictadura".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de hackers internacionales volvió a dar señales de vida en el país el pasado 17 de mayo; reapareció con un mensaje de advertencia para el gobierno mexicano luego del desplome de la línea 12 del STC Metro.

En su breve mensaje, aseguran que realizarán diversas acciones en las próximas elecciones del 6 de junio. 

En el clip, compartido en su cuenta de Twitter, aparece un hombre portando la característica máscara del grupo; inició el mensaje explicando que su presencia en el país se debe a los indignantes sucesos ocurridos en la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida. 

Aseguraron que este hecho fue lo que los obligó a iniciar acciones; indicó que durante los próximos días sacarán a la luz diversos casos de corrupción y varias depravaciones de políticos involucrados en ellos.

Intervendrán en elecciones

El hombre del video aseguró que colegas rusos atacarían los sistemas del INE el próximo 6 de junio para defender la democracia, pues aseguran que el gobierno actual no permitirá una derrota.

Explicaron que tomarán cartas en el asunto para que México no continúe en una dictadura.

El video finalizó con su característico mensaje:

“Somos legión, no olvidamos, no perdonamos”.

¿Es verdad este mensaje?

Internautas cuestionaron la veracidad del video, pues aseguran que no tiene la calidad que los hackers manejan, por lo que ponen en duda que sea una amenaza real.

Sin embargo, Anonymous es una organización mundial descentralizada, por lo que no tiene canales oficiales para realizar sus transmisiones, así que existe la posibilidad de que sea una advertencia real.

Don`t copy text!