Amazon lanza servicio streaming de música de alta calidad de CD - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Amazon lanza servicio streaming de música de alta calidad de CD

Actualmente este servicio aún no llega a México, pero se espera que pronto este disponible.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2020

Amazon lanza servicio streaming de música de alta calidad de CD

MUNDO.- La enorme compañía Amazon decidió incursionar en el mundo de la música, sacando así su nueva plataforma de “Amazon Music HD”.

Esta plataforma de “streaming” musical, permitirá a los usuarios escuchar más de 60 millones de canciones con máxima calidad de audio que se asemeja al de un CD.

El vicepresidente de la empresa, Steve Boom, comentó al respecto de la aplicación.

“Mientras desarrollábamos Amazon Music HD, hablamos con muchos artistas y a todos les entusiasmaba pensar que sus fans podrían escuchar su música favorita en streaming tal y como se grabó originalmente”.

Comentó que con este nuevo formato la música no perderá calidad y no sufrirá a pérdida de matices durante el proceso de compresión.

Según las especificaciones de la plataforma, las canciones contarán con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz; equivalente a la calidad de sonido que ofrece un CD o incluso superior en el caso de las Ultra HD.

“Será lo más importante que haya pasado en el mundo de la música; desde que salió al mercado la música digital hace 40 años”, comentó el músico canadiense  Neil Young.

De igual manera, Amazon Music dará la opción de tener un periodo de prueba gratuito de 90 días, siempre y cuando los usuarios que ya estén suscritos a la plataforma general.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad