Agua de obispo, conoce esta bebida tradicional de Semana Santa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Agua de obispo, conoce esta bebida tradicional de Semana Santa

Esta bebida también es conocida como “agua de Cuaresma” y se consume en Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

Esta bebida se puede servir con hielos.

Te enseñamos a hacer el agua de obispo, una bebida tradicional mexicana que se prepara especialmente durante la cuaresma y Semana Santa.

¿Cómo se prepara?

Existen diversas variaciones de la receta del agua de obispo; sin embargo, los ingredientes básicos son betabel, manzana, plátanos, cacahuate, naranja, agua y azúcar.

Las porciones dependen de la cantidad de agua que desees preparar.

El primer paso consiste en cocer el betabel ya pelado en agua y mientras se enfría se pican finamente los demás ingredientes.

Posteriormente, se licua el betabel con un poco de agua en la que se realizó la cocción del mismo, una vez licuado, se cuela y se mezcla con el resto de los ingredientes; se endulza al gusto.

Su origen

No existe una versión que precise el origen de esta bebida; sin embargo, en Zacatecas, se afirma que la preparación de esta bebida se remonta al siglo XVI.

Se dice que la “sangre de Cristo” como también se le conoce a esta bebida, hace alusión al sufrimiento que padeció por su hijo.

Otras versiones afirman que esta bebida fue creada por los monjes de los seminarios de la región occidente del país con frutos que ellos mismos cultivaban y debido a ello, se popularizó con el nombre de “agua de obispo”.

 

 

Comentarios
Don`t copy text!