Abarrotan Playa del Carmen a pesar de repunte de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abarrotan Playa del Carmen a pesar de repunte de Covid-19

Las playas recibieron a cientos de turistas para el festejo de Año Nuevo; incluso la cantante Dua Lipa estuvo ahí.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

Se observó a algunos turistas sin cubrebocas y a otros más que lo portaban mal. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Sin importar que el coronavirus está teniendo un repunte preocupante en todo el mundo, en México, turistas abarrotaron Playa del Carmen, en Quintana Roo; esto derivado de los festejos de Año Nuevo.

Fueron videos y fotografías en redes sociales, los que reportaron a cientos de personas reunidas en fiestas y corredores de la playa; se puede apreciar que no hay respeto a los protocolos sanitarios que evitan los contagios por Covid-19.

En un video se ven fuegos artificiales y un show de música, con cientos de turistas y locales alrededor; no hay uso de cubrebocas. En otra fotografía, se muestran calles de Playa del Carmen abarrotadas en varios metros, la sana distancia es imposible de cumplir.

El estado de Quintana Roo se encuentra en color amarillo, esto indica un riesgo moderado de la pandemia. Aunque no olvidemos que estados que ya estaban en ese color,  tuvieron un retroceso por las fiestas decembrinas; la CDMX, el Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos pasaron a color rojo.

Dua Lipa se encontraba en Tulum

La joven cantante Dua Lipa vacacionó en las playas de Tulum; este hecho dividió opiniones debido a la situación de la pandemia tanto en México como en el país de la intérprete.

Se captó a la joven acompañada de su novio Anwar Hadid y amigas; Los comentarios negativos explicaban que los turistas vienen a México sin respetar los protocolos sanitarios; los comentarios positivos, aplauden la activación económica que los hechos provocaron.

La cantante disfrutó de las playas mexicanas. | Foto: cortesía.

Cabe mencionar que en ninguna de las fotografías se ve a Dua Lipa con cubrebocas, pese a que su uso es ampliamente recomendado.

Comentarios
Don`t copy text!