|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ya hay permisos laborales para cuidar a tu mascota si se enferma

Es la historia de Anna, una mujer italiana que vive sola y ha conseguido dos días de permiso laboral pagado para cuidar a su mascota enferma.

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2019

mascota-enferma

Ya hay permisos laborales para cuidar a tu mascota si se enferma. (Foto: Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedir permiso en tu trabajo para cuidar de tu mascota cuando enferma, es un volado, en el que probablemente pierdas. ¿Y qué se hace en esos casos?

Las leyes no contemplan ese tipo de incapacidad laboral ni permisos de trabajo. Sin embargo, las cosas están cambiando.

Advertisements

En días recientes, han surgido noticias sobre permisos laborales para atender mascotas enfermas y un precedente sentado en tribunales.

Advertisements

Es la historia de Anna, una mujer italiana que vive sola y ha conseguido dos días de permiso laboral pagado para cuidar a su mascota enferma.

Un juez decidió que el centro universitario de la Sapienza, debía otorgar a su empleada, 53 años, dos jornadas pagadas porque de lo contrario, y según los abogados, Anna incurriría en un delito de abandono o grave maltrato animal. Esto se castica con una pena de prisión de un año y una multa de hasta 10000 euros.

La sentencia fue un paso significativo para el reconocimiento de los animales como miembros de la familia.

Los tiempos de incapacidad para las madres y padres que recién tienen hijos, son de los más breves en todo el mundo. Y ni hablar de permisos en caso de enfermedad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__