|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ya detuvieron a los estafadores de las infieles

Detuvieron a dos sujetos, a quienes les incautaron un "manual del estafador", que explicaba paso a paso cómo hacer caer a sus víctimas.

Daniela Gómez

   |  14 octubre, 2019

Estafa-loverboys

Foto: captura de pantalla

ESPAÑA.- Hace unos días te contamos que un grupo de nigerianos, estafaron en España a varias mujeres, haciéndose pasar por médicos viviendo en Israel. A esta estafa se le conoce como “Lover boys” o “rompecorazones”.

La táctica era enamorarlas y lograr tener una relación virtual y luego, pedirles fuertes sumas de dinero, con el pretexto de que la situación en el país en el que trabajaban se iba complicando y que, por ello, querían abandonarlo e irse a vivir con ellas, pero tenían que gastar fuertes sumas para sacar sus joyas y carros del país.

Nota relacionada: Hombre “guapo y millonario” las enamora y las estafa; no denuncian por infieles

Las víctimas fueron en su mayoría mujeres solteras o viudas, pero entre las estafadas había algunas casadas, que se negaron a denunciar para que sus maridos no se enteraran.

Una de las víctimas a la que le robaron 200 mil pesos, denunció y las autoridades lograron detener a dos hombres, en Alicante, España.

Este par logró estafar alrededor de medio millón de euros a varias víctimas. Primero, se hacían pasar por el médico enamorado y luego, por un agente de aduanas encargado del pago de tasas, seguros, trámites diplomáticos, entre otros.

Las víctimas creían que su dinero se vería recompensado con las cosas que supuestamente estaban sacando del país como favor para su enamorado.

A los estafadores les incautaron varios celulares y computadoras, dinero, drogas y el “manual del estafador”, que explicaba detalladamente cómo realizar los delitos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS