Xhelper, el virus que roba tus datos y es imposible de eliminar

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Xhelper, el virus que roba tus datos y es imposible de eliminar

Xhelper es una app maliciosa, un malware que ha infectado a 45 mil teléfonos.

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2019

XHELPER-VIRUS-ANDROID

El nuevo virus para celulares Android que roba tus datos y es casi imposible de eliminar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xhelper, el nuevo virus para celulares Android que roba tus datos y es casi imposible de eliminar.

El virus fue detectado por la compañía de ciberseguridad Symantec. Xhelper es una app maliciosa, un malware que ha infectado a 45 mil teléfonos en todo el mundo en los últimos seis meses.

Xhelper se considera una amenaza persistente avanzada (APT, por sus siglas en inglés). “Es capaz de permanecer en los celulares Android tras desinstalar la app e incluso después del formateo”, explica Symantec.

El virus se esconde del usuario y no se muestra en la lista apps instalada, al no ofrecer una interfaz de usuario normal, sino que es solo un componente. Tampoco puede activarse de forma manual, ya que no instala ningún icono.

Xhelper se activa a través de eventos externos, como cuando el dispositivo se conecta o desconecta de una fuente de alimentación. También cuando se instala o desinstala una aplicación e incluso cuando el celular es formateado.

Funciona en segundo plano para no resultar afectado plano para no resultar afectado por el ahorro de batería  y está programado para reiniciarse automáticamente si se detiene.

Una vez que el virus logra acceso al dispositivo, carga su código malicioso en la memoria. Se conecta al dispositivo al servidor donde difunden diversos programas maliciosos para el robo de datos o incluso, hacerse con el control del celular. Otros usuarios también se han visto afectados por malware publicitarios.

Los principales países donde los teléfonos se han visto afectados es en Rusia, India y Estados Unidos. Ninguna de las apps afectadas se encontraba en Google Play.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad