|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve la electricidad poco a poco a California después de 2 días

Los bomberos de El Dorado County, reportaron que un hombre que dependía de un respirador, murió poco después de que iniciara el apagón.

Redacción Zacatecas

   |  11 octubre, 2019

apagon-california-2

La energía eléctrica ha vuelto poco a poco a California.

ESTADOS UNIDOS.- Casi 2 millones de personas se vieron afectadas por el corte de energía eléctrica ordenado por Pacific Gas & Electric Co., ordenado para prevenir la extensión de incendios forestales durante el clima seco y ventoso.

Desde la noche del miércoles, la compañía cortó la electricidad a más de 300 mil clientes en el área de la Bahía de San Francisco, donde los vientos alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

Advertisements

Los apagones afectaron a hogares y negocios al norte de la Bahía de San Francisco, la región vinícola, el Valle Central y las estribaciones de la Sierra Nevada.

Advertisements

La tarde del viernes, la energía eléctrica volvió y los casi 2 millones de afectados volvieron a la normalidad.

El corte de energía se debió a que Pacific Gas & Electric Co. Ordenó la suspensión del servicio ya que el año pasado, el mismo clima ventoso ocasionó un incendio que mató a 85 personas y destruyó totalmente la población de Paradise.

Pacific Gas & Electric Co. restauró la energía en el norte de California después de que los trabajadores inspeccionaron las líneas eléctricas para asegurarse de que fuera seguro hacerlo.

A pesar de esto, la compañía dijo que unos 312 mil clientes todavía permanecen sin servicio de energía eléctrica.

Va un muerto por los apagones

Según información de abc30, un hombre que dependía de un respirador, falleció luego del apagón ordenado por Pacific Gas & Electric Co., para prevenir incendios por los fuertes vientos.

El jefe de bomberos de El Dorado County, Loyd Ogan, dijo que atendieron una llamada de emergencia en Pollock Pines el miércoles a las 3:30 de la mañana, poco después de que iniciara el apagón.

El equipo de bomberos atendió a un hombre de aproximadamente 60 años que no respondía y no pudieron revivirlo.

Mientras tanto, Jeff Smith, representante de Pacific Gas & Electric Co., dijo que la compañía no ha podido confirmar la veracidad de este reporte.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS