Volcán Etna hace erupción; provoca lluvia de piedras y ceniza en Italia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Volcán Etna hace erupción; provoca lluvia de piedras y ceniza en Italia

Debido a la columna de humo que emanaba el volcán, el aeropuerto de esa ciudad tuvo que cerrar sus puertas.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

El volcán Etna es el más activo ubicado en Europa. | Foto: Reuters.

ITALIA.- El volcán Etna, conocido por ser el más activo de Europa, hizo erupción este martes; provocó una lluvia de piedras volcánicas y cenizas sobre la ciudad de de Catania en Sicilia.

La erupción se registró debido al hundimiento de una parte del cráter, lo cual provocó un desborde y un deslizamiento de lava a por todo el flanco occidental; sin embargo, no hay riesgos preocupantes en las aldeas cercanas al volcán, indicó un funcionario del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

“Hemos visto situaciones peores“, dijo el director del INGV en Catania, Stefano Branca, “no fue nada preocupante“, agregó.

Bomberos del lugar, informaron que seguirán monitoreando la evolución del volcán, así como las tres localidades cercanas a éste: Linguaglossa, Fornazzo y Milo.

Comenzaron a circular imágenes del suceso en redes sociales, donde se muestra una impresionante columna de ceniza color rosa en la cima nevada del volcán.

Cuando cayó la noche, la nube se había disipado en su mayoría, sin embargo, el Etna seguía vertiendo lava incandescente.

Etna, cuenta con una superficie de unos mil 250 kilómetros cuadrados; es el volcán activo más alto de Europa; desde hace 500 mil años aproximadamente presenta constantes erupciones.

Comentarios
Don`t copy text!