[VIDEOS] Cierran Wuhan para contener al coronavirus

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

En esta ciudad reina el caos en las calles, supermercados y hospitales; no hay transporte público y tampoco pueden salir de ahí.

CHINA.- China ha tomado medidas drásticas para intentar contener al coronavirus y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, además, canceló las ceremonias del Año Nuevo Chino en Pekín, para anular los riesgos de contagio.

Por el momento, ningún tren, autobús o vehículo particular puede entrar o salir de Wuhan, una ciudad en donde habitan unos 11 millones de personas.

Esta ciudad es el lugar en donde se originó el nuevo virus, que hasta el momento ha contagiado a unas 600 personas y lleva 17 muertos, todos de Wuhan y la región.

“Los habitantes no tienen que abandonar Wuhan sin ninguna razón específica”, anunció el servicio municipal a cargo de la lucha contra la epidemia.

La alcaldía de Pekín, anunció el jueves que se anulan todas las ceremonias tradicionales para la celebración del Año Nuevo, con el fin de que los ciudadanos no acudan a lugares en donde puedan contagiarse.

 

Coronavirus provoca caos

Mientras tanto, los habitantes de Wuhan viven a la expectativa y en medio del caos que provoca el no poder salir de la ciudad.

Todavía el jueves temprano, se podía llegar a Wuhan en tren o avión, pero muchos vuelos fueron cancelados.

En el centro de la ciudad, no hay transporte público y también se cancelaron los festejos del Año Nuevo.

Los taxistas han triplicado sus costos y aseguran que dar el servicio es peligroso pero necesitan el dinero.

Las autoridades municipales impusieron el uso de las máscaras de protección, aunque la mayoría de los habitantes ya las llevaba desde principios de semana.

 

Se extiende el virus

Poco a poco, ha llegado el virus de Wuhan a otros países; se han detectado casos en Japón, Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur.

También en Singapur diagnosticaron a un ciudadano chino de 66 años con coronavirus Wuhan, según una portavoz del Ministerio de Salud de la ciudad.

Colombia informó que tiene bajo observación a un joven de origen asiático que ha presentado síntomas y México descartó que un profesor del IPN en Tamaulipas padezca coronavirus.