![[VIDEOS] Buscan a una madre y su hija, se las tragó con todo y automóvil un socavón gigante](https://admin.imagenzac.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Socavon-Gigante-768x512.jpg)
Socavón Gigante en Guatemala, se traga a varias personas. | Foto: Cortesía.
Hasta el momento se han logrado rescatar a cinco personas. Una de ellas viajaba en motocicleta, los restantes iban en los automóviles.
GUATEMALA.- Un socavón gigante se abrió en la capital de Guatemala, tragándose, literal a varias personas con todo y vehículos.
Bomberos Voluntarios de Guatemala, han estado trabajando más de 14 horas; para rescatar a un par de mujeres que cayeron a bordo de un automóvil en un socavón en la zona 6 de Villa Nueva, en el país sudamericano.
A su vez en algunas fotografías que difundieron los especialistas que se encuentran trabajando en ese lugar; se puede ver que las víctimas se precipitaron dentro del agujero varios metros.
#URGENTE HUNDIMIENTO EN LA CAPITAL
Socorristas han rescatado a 3 tripulantes de un vehículo que cayó en un hundimiento de unos 10 metros de profundidad que, se formó durante las lluvias, frente a un centro comercial de la Zona 6 de Villa Nueva municipio sur de #Guatemala pic.twitter.com/MllGrywW37
— Santiago Botón 🇬🇹 (@SantiagoteleSUR) September 25, 2022
Esto ocurrió el sábado 24 de septiembre por la tarde. No obstante, hasta el momento ya se lograron rescatar a cinco personas. Una de ellas viajaba en motocicleta, los restantes iban en los automóviles.
Por otro lado, hasta el momento aún no se ha precisado la ubicación, ni el estado de salud de una mujer de 37 años de edad y de su hija, de 15 años.
Al respecto, las autoridades no tienen conocimiento de la razón por la cual la tierra terminó hundiéndose. El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, aseguró que se realizarán todas las acciones necesarias para continuar con el rescate.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 25, 2022
En tanto que, los bomberos están bajando al socavón gigante por medio de un arnés para buscar buscar a las víctimas. Pese a que las labores llevan 14 horas, no se ha podido hacer contacto visual con ellas.
Asimismo, los paramédicos de los Bomberos Voluntarios, han atendido a la mayoría de los sobrevivientes, sobre todo de lesiones como fracturas.
Sin embargo, se prevé que los más afectados por la situación serán llevados a clínicas para su recuperación integral; tras haber caído desde varios metros de altura.